AVISO DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de la Ley
Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos (LEPD) y normas concordantes,
el presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informar al Titular sobre el
tratamiento al cual serán sometidos los datos almacenados en nuestras bases de
datos e informar si estos estarán sujetos a transmisión y/o transferencia a
terceras entidades. Las condiciones del tratamiento son las siguientes:
1. COMERCIALIZADORA
MAKET SUPPLY SAS identificada con el NIT No. 901.258.458-6, será el responsable
del tratamiento de sus datos personales.
2. Con
objeto de recibir una atención integral como cliente, los datos personales
recabados serán tratados con las siguientes finalidades: fidelización de
clientes, marketing, prospección comercial publicidad propia, segmentación de
mercados, gestión de clientes.
3. Es
de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos
Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún
tipo de discriminación, o sobre menores de edad.
4. La
política de tratamiento de los datos del Titular, así como los cambios
sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar en el siguiente
correo electrónico: COMERCIAL@SCMAKET.COM
y/o VENTAS@KITSESCOLARES.COM.CO
5. El
Titular puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión,
revocación o reclamo por infracción sobre sus datos con un escrito dirigido a
COMERCIALIZADORA MAKET SUPPLY SAS a la dirección de correo electrónico COMERCIAL@SCMAKET.COM
y/o VENTAS@KITSESCOLARES.COM.CO indicando
en el asunto el derecho que desea ejercitar; o mediante correo postal remitido
a la CALLE 74 A NO. 81 A 69 en Bogotá.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
1. Objetivo
Establecer las directrices
generales para el tratamiento de la información personal recolectada y
administrada por COMERCIALIZADORA MAKET SUPPLY SAS
2. Alcance
Este manual interno es aplicable
al tratamiento de los datos de carácter personal que estén contenidos en bases
de datos de la Compañía.
3. Definiciones
Los términos utilizados en la
presente Política, relacionados en orden alfabético, tendrán el significado
establecido a continuación:
Autorización: Consentimiento
previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de
datos personales.
Base de datos: Conjunto
organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Causahabiente: Persona que por
sucesión o sustitución adquiere los derechos de otra persona.
Consulta: Se trata del derecho
del Titular a ser informado por el responsable del tratamiento, previa
solicitud, respecto al origen, uso y finalidad que le han dado a sus datos
personales.
Dato personal: Cualquier
información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales
determinadas o determinables.
Dato público: Es el dato que no
sea privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos
relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su
calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos
públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos,
documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales
debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Dato privado: Es un dato personal
que, por su naturaleza íntima o reservada, solo interesa a su Titular y para su
tratamiento requiere de su autorización previa, informada y expresa. Puede
estar contenido en bases de datos que contengan números telefónicos y correos
electrónicos personales, datos laborales, infracciones administrativas o
penales, administrados por entidades tributarias, financieras, gestoras y de
servicios comunes de la Seguridad Social; bases de datos sobre solvencia
patrimonial o de crédito, bases de datos con información suficiente para
evaluar la personalidad del Titular y bases de datos de los responsables de
operadores que presten servicios de comunicación electrónica.
Dato semiprivado: Es aquel que no
tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o
divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo
de personas o a la sociedad en general, como son: bases de datos que contengan
Información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de
terceros países.
Dato sensible: Se entiende por
datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso
indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen su
origen racial o étnico, su orientación política, sus convicciones religiosas o
filosóficas, su pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos
humanos o que promuevan intereses de cualquier partido político o que
garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así
como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
Encargado del tratamiento:
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con
otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable
del tratamiento.
Incidencia: Los incidentes se
refieren a cualquier evento en los sistemas de información o bases de datos
manuales o sistematizadas que atenten contra la seguridad de los datos
personales en ellos almacenados.
Oficial de protección de datos:
Es la persona natural que asume la función de coordinar la implementación del
marco legal en protección de datos personales, que dará trámite a las
solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se
refiere la Ley 1581 de 2012.
Responsable del tratamiento:
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con
otros, decida sobre la base de datos y su tratamiento.
Responsable de administrar las
bases de datos: Colaborador encargado de controlar y coordinar la adecuada
aplicación de la Política de tratamiento de los datos una vez almacenados en
una base específica, así como de poner en práctica las directrices que dicten
el Responsable del tratamiento y el Oficial de protección de datos.
Reclamo de corrección: Derecho
del Titular a que se actualicen, rectifiquen o modifiquen aquellos datos
parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, o que induzcan a error.
Reclamo de infracción: Derecho
del Titular a solicitar que se subsane el incumplimiento de la normativa en
materia de protección de datos.
Reclamo de revocación: Derecho
del Titular a dejar sin efecto la autorización previamente prestada para el
tratamiento de sus datos personales.
Reclamo de supresión: Derecho del
Titular a que se supriman los datos que resulten inadecuados, excesivos o que
no respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Titular: Persona natural cuyos
datos personales sean objeto de tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación
o conjunto de operaciones sobre los datos personales del Titular, tales como la
recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Aviso de privacidad: Comunicación
verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el
tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de
la existencia de la Política de tratamiento de información que le será aplicable,
la forma de acceder a la misma y las finalidades del tratamiento que se
pretende dar a los datos personales.
Transferencia: La transferencia
de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o encargado del tratamiento de
datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos
personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se
encuentra dentro o fuera del país. Transmisión: Tratamiento de datos personales
que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la
República de Colombia, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento
determinado por cuenta de la persona encargada (Responsable).
4. Disposiciones generales
4.1 Introducción
COMERCIALIZADORA MAKET SUPPLY SAS
(en adelante la Compañía), sociedad colombiana identificada con el NIT 901.258.458-6,
en cumplimiento de la normatividad vigente que regula la protección de datos
personales y establece las garantías legales que amparan a todas las personas
en Colombia para asegurar el debido tratamiento de sus datos, establece la
siguiente Política para el tratamiento de datos personales.
4.2. Normatividad aplicable
La siguiente es la normatividad
vigente, con base en la cual se concebirá la presente Política: Constitución
Política de Colombia de 1991, artículos 15 y 20. Ley 1581 de 2012. Decreto
1074 de 2015: capítulos 25 y 26, compilatorio de los Decretos 1377 de 2013 y
886 de 2014. Circular Externa 005 de 2017. Decreto 1115 de 2017 (Plazos de
inscripción bases de datos).
4.3. Principios de la protección
de datos
Los principios que regirán el
tratamiento y la protección de datos personales en la Compañía son:
Legalidad: El tratamiento de los
datos es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley
1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 compilado en el Capítulo 25 del Decreto
1074 de 2015 y en las demás disposiciones que la desarrollen.
Finalidad: El tratamiento debe
obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la
cual debe ser informada al Titular.
Libertad: El tratamiento solo
puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular.
Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa
autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que revele el
consentimiento.
Veracidad o calidad: La
información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada,
comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales,
incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Transparencia: En el tratamiento
debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable o del
Encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones,
información acerca de la existencia de datos que le conciernen.
Acceso y circulación restringida:
El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los
datos personales, de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y la
Constitución. En este sentido, el tratamiento solo podrá hacerse por personas
autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley. Los datos
personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en
internet y otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el
acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido
solo a los titulares o terceros autorizados conforme a la Ley.
Seguridad: La información sujeta
a tratamiento por las personas encargadas se deberá manejar con las medidas
técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad
a los registros y evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no
autorizado o fraudulento.
Confidencialidad: Todas las
personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la
naturaleza de públicos, están obligadas a garantizar la reserva de la
información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las
labores que comprende el tratamiento, pudiendo solo realizar suministro o
comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las
actividades autorizadas en la Ley 1581 de 2012 y en los términos de la misma.
4.4. Funciones del Oficial de
protección de datos
La Compañía contará con un
Oficial de protección de datos personales quien cumplirá las siguientes funciones:
Controlar el inventario de bases
de datos, clasificarlo según su tipo, actualizarlo y realizar el registro ante
la Superintendencia de Industria y Comercio.
Reportar las incidencias de
seguridad de la información ante la Superintendencia de Industria y Comercio y
hacer seguimiento a los planes de acción establecidos.
Asegurar que los responsables de
las bases de datos reporten las relaciones con encargados y monitorear que
estas se encuentren soportadas con los correspondientes contratos de
transmisión de datos.
Reportar semestralmente a la
Dirección General la actualización de riesgos de seguridad de los datos,
resultados de auditorías y eventuales incidencias de seguridad ocurridas
durante el período.
Adelantar un programa anual de
capacitación sobre políticas, procedimientos y controles relacionados con el
tratamiento de datos personales.
Servir de enlace a las demás
áreas de la Compañía para asegurar y coordinar una implementación transversal
de este manual.
Obtener las declaraciones de
conformidad por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso
de transferencias o trasmisiones internacionales de datos, en caso de ser
requerido.
Velar por la ejecución de
programas de auditoría interna para verificar el cumplimiento de la Política de
datos personales.
Atender de forma diligente y
dentro de los términos de Ley, las solicitudes y reclamaciones de los titulares
de datos personales.
5. Tratamiento de los datos
personales
5.1. Responsable
En el presente Manual de
políticas y procedimientos, el Responsable del tratamiento de las bases de
datos personales será COMERCIALIZADORA MAKET SUPPLY SAS, cuya información
general y de contacto se indica a continuación:
NIT: 901.258.458-6
Dirección: CALLE 74 A NO. 81 A 69
Correo electrónico: COMERCIAL@SCMAKET.COM y/o VENTAS@KITSESCOLARES.COM.CO
Teléfono: 3156796957
5.2. Finalidades
En desarrollo de su actividad
empresarial, la Compañía podrá recolectar, usar y tratar datos personales
conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales contenida en este
documento y las finalidades autorizadas por cada Titular de los datos, siendo
estas informadas de manera previa y expresa con observancia de los requisitos
legales que señala la Ley y la Constitución Política.
5.3 Autorización del Titular de
los datos personales
De acuerdo con la normatividad
vigente, el tratamiento que dará la Compañía a los datos personales requiere de
una autorización previa e informada del Titular, la cual se obtendrá por
cualquier medio, con antelación al tratamiento, y podrá ser objeto de consulta posterior,
excepto en los casos expresamente excluidos por la Ley. La Compañía obtendrá la
autorización antes mencionada, mediante el uso de formatos de solicitud de
autorización físicos, de audio o digitales, en los cuales se informará al
Titular:
El tratamiento al cual serán
sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo.
El carácter facultativo de la
respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos
sensibles o sobre los datos de menores de edad.
Los derechos que le asisten como
Titular y los canales de atención.
La identificación, la dirección
física o electrónica y el teléfono de la Compañía. La Compañía conservará de
manera física y/o digital las autorizaciones diligenciadas por los titulares,
para atender solicitudes de los mismos o de las entidades de control.
5.4 Datos de menores
En el evento de que la Compañía,
en desarrollo de su actividad empresarial o en cumplimiento de alguna norma
legal, requiera obtener datos personales de menores de edad, solicitará al
Representante Legal del menor la autorización para el tratamiento de los
mismos, previa validación de su acreditación como representante o apoderado. La
Compañía velará por el uso legal y adecuado de los datos pertenecientes a
menores de edad asegurando que se respeten sus intereses y derechos
fundamentales.
5.5 Datos biométricos
Los datos biométricos almacenados
en las bases de datos serán recolectados y tratados por motivos estrictamente
de seguridad, para verificar la identidad personal y realizar control de acceso
a los empleados, clientes y visitantes. Los mecanismos biométricos de
identificación capturan, procesan y almacenan información relacionada con,
entre otros, los rasgos físicos de las personas (las huellas dactilares,
reconocimiento de voz y los aspectos faciales), para establecer o “autenticar”
la identidad de cada sujeto. La administración de las bases de datos
biométricos se ejecutará con medidas de seguridad que garantizarán el debido
cumplimiento de los principios y las obligaciones derivadas de Ley Estatutaria
en Protección de Datos asegurando, además, la confidencialidad y reserva de la
información de los titulares.
5.6. Seguridad de los datos
personales
Administración de los riesgos La
Compañía identificará y evaluará de manera periódica los riesgos que atentan
contra la seguridad de los datos personales objeto de tratamiento, en función
de su probabilidad de ocurrencia e impacto, estableciendo controles que
mitiguen de manera razonable dichos riesgos. La efectividad de los controles se
monitoreará regularmente, de modo que se puedan implementar acciones
correctivas y de mejora.
Seguridad informática Con el
propósito de proteger y preservar la integridad, confidencialidad y
disponibilidad de los datos personales, la Compañía tiene establecidos
procedimientos y estándares de seguridad de la información, los cuales serán
susceptibles de actualización para ajustarlos a nuevas necesidades o cambios en
la normatividad aplicable. La Compañía ejecuta y tiene documentadas las medidas
de seguridad aplicables a la protección de datos personales.
Gestión documental La Compañía
establecerá procedimientos y medidas de seguridad para las bases de datos no
automatizadas que contengan datos personales, aplicando los criterios que
aseguren su custodia, conservación, localización, disposición final y que
permitan a los titulares ejercer su derecho de consulta y/o reclamo.
Adicionalmente, implementará los controles necesarios para mitigar
razonablemente los riesgos de acceso no autorizado, adulteración, pérdida, deterioro
y reproducción indiscriminada.
5.7. Transmisión de datos
personales
En virtud de la existencia de un
vínculo contractual con un tercero, y en caso de ser necesario suministrar
datos personales, la Compañía suscribirá un Contrato de transmisión de datos
personales debidamente avalado por el Departamento Jurídico y firmado por el
Representante Legal de la Compañía, en el cual exigiremos a nuestro Encargado
de tratamiento:
Contar con una política formal
para el manejo de datos personales, que garantice el cumplimiento de la
normatividad vigente en relación con la protección de datos personales y la
atención oportuna de consultas y reclamos de los titulares.
Conservar la información bajo las
condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida,
consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Realizar oportunamente la
actualización, rectificación o supresión de los datos, según los requerimientos
normativos y contractuales.
Actualizar la información
reportada por la Compañía, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a
partir de su recibo.
Registrar oportunamente en la
base de datos entregada por la Compañía las leyendas de “Reclamo en trámite”
y/o “Información en discusión judicial”, según aplique.
Dar tratamiento, a nombre del
Responsable, a los datos personales conforme a los principios que los tutelan.
Salvaguardar la seguridad de las
bases de datos en los que se contengan datos personales.
Guardar confidencialidad respecto
del tratamiento de los datos personales.
Demás obligaciones contenidas en
la Ley 1581 de 2012.
Cumplir las instrucciones y
requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio. De la
misma forma, en dichos contratos la Compañía se obligará a:
Garantizar que la información
suministrada al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta,
actualizada, comprobable y comprensible.
Actualizar la información,
comunicando en forma oportuna al Encargado, todas las novedades respecto de los
datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas
necesarias para que la información suministrada a este, se mantenga
actualizada.
Rectificar la información cuando
sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.
suministrar al Encargado, según
el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado por el
Titular, de conformidad con la normatividad vigente.
Demás obligaciones contenidas en
la Ley 1581 de 2012. Las transmisiones internacionales de datos personales que
se efectúen entre la Compañía y un Encargado para permitir que este realice el
tratamiento por cuenta de la Compañía, no requerirán ser informados al Titular,
ni contar con su consentimiento, siempre que se haya suscrito el Contrato de
transmisión de datos personales.
5.8 Transferencia de datos
personales
En caso de que la Compañía decida
efectuar transferencia de datos personales a países que no proporcionen
estándares adecuados de seguridad y protección, la Compañía cumplirá con las
disposiciones contenidas en el Título VIII de la Ley 1581 de 2012, la Circular
Externa 005 de 2017 y demás normas concordantes.
5.9 Entrega de datos personales a
autoridades oficiales
Cuando una entidad pública o
administrativa en ejercicio de sus funciones legales, o por orden judicial, se
soliciten a la Compañía el acceso y/o entrega de datos personales contenidos en
cualquiera de sus bases de datos, se verificará la legalidad de la petición, la
pertinencia de los datos solicitados en relación con la finalidad expresada por
la autoridad, y se suscribirá un acta de la entrega de la información personal
solicitada, precisando la obligación de garantizar los derechos del Titular,
tanto al funcionario que hace la solicitud, a quien la recibe, así como a la
entidad requirente.
5.10 Inscripción ante el Registro
Nacional de Bases de Datos (RNBD)
El término para registrar las
bases de datos en el RNBD será el establecido legalmente. Las bases de datos
que se creen con posterioridad a ese plazo, deberán inscribirse dentro de los
dos (2) meses siguientes, contados a partir de su creación.
5.11. Procedimiento de
notificación, gestión y respuesta ante incidencias
La Compañía establecerá un
procedimiento de notificación, gestión y respuesta de incidencias con el fin de
garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información
contenida en las bases de datos que están bajo su responsabilidad.
Todos los usuarios y responsables
de procedimientos, así como cualquier persona que tenga relación con el
almacenamiento, tratamiento o consulta de las bases de datos recogidas en este
documento, conocerán el procedimiento para actuar en caso de incidencia. El
procedimiento de notificación, gestión y respuesta ante incidencias es el
siguiente:
Cuando una persona tenga
conocimiento de una incidencia (Pérdida, hurto y/o acceso no autorizado) que
afecte o pueda afectar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la
información protegida de la empresa, alguno de los Encargados deberá
comunicarlo de manera inmediata al Oficial de protección de datos, describiendo
detalladamente el tipo de incidencia producida, indicando las personas que
hayan podido tener relación con la misma, la fecha y hora en que se produjo, la
persona que notifica la incidencia, la persona a quien se le comunica y los
efectos que ha producido.
Una vez comunicada la incidencia
se debe solicitar al Oficial de protección de datos un acuse de recibo en el
que conste la notificación de la incidencia con todos los requisitos enumerados
anteriormente.
La Compañía llevará un registro
de incidencias que debe contener: el tipo de incidencia (fraude interno o
externo, daños a activos físicos, fallas tecnológicas, ejecución y
administración de procesos), fecha y hora de la misma, persona que la notifica,
persona a quien se le comunica, efectos de la incidencia y medidas correctoras
cuando corresponda. Este registro es gestionado por el Oficial de protección de
datos y quedará consignado en el reporte de incidencia junto con el plan de
acción.
Asimismo, debe implementar los
procedimientos para la recuperación de los datos cuando aplica, indicando quien
ejecuta el proceso, los datos restaurados y, en su caso, los datos que han
requerido ser grabados manualmente en el proceso de recuperación.
Adicionalmente, el Oficial de
protección de datos informará a la Superintendencia de Industria y Comercio,
mediante el RNBD dentro de los 15 días hábiles siguientes de haber sido
detectada.
Finalmente, la Compañía
notificará del incidente a los titulares, cuando se determine que puedan verse
afectados de manera significativa.
5.12. Vigencia del tratamiento
Las bases de datos
responsabilidad de la Compañía serán objeto de tratamiento durante el tiempo
que sea razonable y necesario para la finalidad para la cual son recabados los
datos, obedeciendo a intereses legítimos. En caso de ser revocado el
consentimiento otorgado, la Compañía procederá a la supresión de los datos
personales en su posesión, salvo que exista una obligación legal o contractual
que requiera su conservación, la cual será notificada al Titular de los datos.
6. Derechos de los titulares y
procedimiento para ejercerlos
Los derechos de los titulares
respecto a la protección de sus datos personales están establecidos en la Ley y
corresponden a la consulta, acceso y/o suministro de información, prueba de
autorización para el tratamiento de sus datos y reclamaciones. Estos derechos
podrán ser exigidos por el Titular, sus causahabientes o representantes y/o
apoderados legales, debidamente acreditados.
La Compañía gestionará de manera
gratuita las consultas y reclamaciones realizadas por los titulares. El Oficial
de protección de datos de la Compañía será el encargado de la atención de
peticiones, consultas y reclamos y puede ser contactado en la dirección CALLE
74 A NO. 81 A 69 y/o en el correo electrónico:
COMERCIAL@SCMAKET.COM y/o VENTAS@KITSESCOLARES.COM.CO
Una vez agotados los trámites de
consulta o reclamo, el Titular, causahabiente, representante y/o apoderado
legal podrá elevar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
6.1 Consultas, acceso y
suministro de información
El Titular de los datos podrá
realizar su consulta a COMERCIALIZADORA MAKET SUPPLY SAS por los siguientes
canales: correo electrónico COMERCIAL@SCMAKET.COM y/o VENTAS@KITSESCOLARES.COM.CO
indicando en el asunto la solicitud; en
el área de administración de cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional
donde se pone a su disposición el formato de peticiones, quejas y reclamos
(PQR); en la sección de Contáctenos de nuestra página web www.KITSESCOLARES.COM.CO
o por correo ordinario remitido a nuestras oficinas en la Calle 74 A NO. 81 A
69 de ciudad de BOGOTÁ D.C.
La solicitud deberá tener los
siguientes datos:
Nombre y apellidos del Titular.
Petición en que se concreta la
solicitud de acceso o consulta.
Dirección para notificaciones,
fecha y firma del solicitante.
Documentos acreditativos de la
petición formulada, cuando corresponda.
De acuerdo con lo establecido en
la Ley, el término de la Compañía para resolver estas consultas es de diez (10)
hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma, y dará respuesta a
través de correo ordinario o electrónico. Cuando no es posible atender la
consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los
motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la
cual en ningún caso puede superar los cinco (5) días hábiles siguientes al
vencimiento del primer término.
6.2 Reclamaciones
En el tratamiento de los datos se
distinguen en principio cuatro tipos de reclamos: Reclamo de corrección,
reclamo de supresión, reclamo de revocación y reclamo de infracción, los cuales
se encuentran definidos en el numeral 3 del presente documento.
El Titular de los datos podrá
realizar su reclamo a COMERCIALIZADORA MAKET SUPPLY SAS por los siguientes
canales: correo electrónico COMERCIAL@KITSESCOLARES.COM.CO y/o VENTAS@KITSESCOLARES.COM.CO
indicando en el asunto la solicitud, en el área de administración de cualquiera
de nuestras tiendas a nivel nacional donde se pone a su disposición el formato
de peticiones, quejas y reclamos (PQR), en la sección de Contáctenos de nuestra
página web www.KITSESCOLARES.COM.CO o por correo ordinario remitido a nuestras
oficinas en la Calle 74 A NO. 81 A 69 de ciudad de BOGOTÁ D.C.
La solicitud deberá tener los
siguientes datos:
Nombre y apellidos del Titular.
Descripción de los hechos y
petición en que se concreta la solicitud de corrección, supresión, revocación o
infracción.
Dirección para notificaciones,
fecha y firma del solicitante.
Documentos acreditativos de la
petición formulada que se quiera hacer valer, cuando corresponda. Si la
reclamación resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco
(5) días siguientes a la recepción de la reclamación para que subsane las
fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que
el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido
del reclamo.
Una vez recibida la reclamación
completa, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “Reclamo en
trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.
Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
De acuerdo con lo establecido en
la Ley, el término de la Compañía para resolver estos reclamos es de quince
(15) hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma, y dará
respuesta a través de correo ordinario o electrónico. Cuando no es posible
atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado,
expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su
consulta, la cual en ningún caso puede superar los ocho (8) días hábiles
siguientes al vencimiento del primer término.
6.3 Vigencia y divulgación de la
presente Política
La presente Política está vigente
desde el 15 de Enero de 2022.